miércoles, 21 de diciembre de 2016

Acontecimientos internacionales: martes 20 de diciembre, 2016

Acontecimientos internacionales: martes 20 de diciembre, 2016

             
 

Germany Releases Berlin Attack Suspect as ISIS Claims Involvement

German officials, citing a lack of evidence, freed their initial suspect in the assault that killed 12, and continued to search for an attacker that the militant group said had acted on its behalf.
The attack, which saw a driver steer a speeding tractor-trailer through crowds of shoppers at a popular Christmas market in central Berlin, is already reshaping what promises to be a tumultuous European political year in 2017. Ms. Merkel is the most powerful defender of the reeling European Union, yet such a bloody terror attack on German soil is certain to complicate her campaign for a fourth term in office. The prospect that she could be weakened, or voted out, would be potentially devastating for the bloc.

http://www.nytimes.com/2016/12/20/world/europe/berlin-attack-christmas-market.html?emc=edit_th_20161221&nl=todaysheadlines&nlid=60179065

Evidentemente que no se previó las consecuencias de abrir las fronteras.
La influencia del elemento político es tanto mayor, cuando se hace el plan de toda la guerra, de la campaña y a menudo también de una batalla.
Una estrategia politicamente correcta hubiese previsto estas sangrientas consecuencias. 

Attaque à Berlin : la police évoque un « probable attentat terroriste »
 


Ataque en Berlín: la policía evalúa un " probable atentado terrorista”




El presunto chófer del camión ha sido detenido, y un pasajero ha sido encontrado muerto. Doce personas han muerto y hay 48 heridos que lamentar.

Symbole de l’opulence capitaliste

La plaza también da a la Kurfürstendamm, los " Campos-elíseos alemanes”. Una avenida célebre en la cual se alinean tiendas de lujo, cafés, restaurantes, teatros, cines, galerías de arte y tiendas de moda que atraen a los numerosos alemanes como a los turistas, en Berlín.


A dos pasos se encuentra la célebre KaDeWe, para Kaufhaus des Westens (" Gran almacén del oeste "). Fundada en 1905, la tienda fue destruida, ella también, durante la segunda guerra mundial y reconstruye durante los años 1950. Durante la guerra fría, este lugar simbolizaba la opulencia de una sociedad occidental capitalista y la resistencia de Berlín Oeste al régimen comunista de la RDA.
 

En savoir plus sur
 http://www.lemonde.fr/attentat-berlin/article/2016/12/20/berlin-frappee-dans-un-lieu-symbolique_5052084_5051632.html#lAJ6fVWvamz0t0vr.99

En Berlín, " escenas de caos " contadas por los testigos
               
Le monde politique français déclare sa solidarité avec Berlin


El año ha estado marcado por ataques múltiples y operaciones antiterroristas en toda Alemania.

Después del ataque a Berlín, el "horror" en la primera plana de la prensa
“Terrorismo", para " Le Parisien ", "la carnicería" para "Liberación": los periódicos franceses y extranjeros intentan esta mañana contar el ataque sufrido por la capital alemana.



La pesadilla de Merkel

La desaparición de las fronteras de Europa no es signo de progreso sino de una regresión hacia los tiempos bárbaros. Somos invadidos. Angela Merkel dejó a sabiendas al lobo entrar en el aprisco alemán, entregando su pueblo a la locura mortífera de extraeuropeos musulmanes rencorosos.


Una sociedad civilizada no es cerrada. No es abierta tampoco. Debe, como en  una vivienda, filtrar las entradas instalando pórticos y puertas. La desaparición de las fronteras externas e internas de Europa no es el signo de progreso humano sino de una regresión hacia los tiempos bárbaros. Somos invadidos. Entre los susodichos "emigrantes" (a menudo los refugiados falsos y clandestinos engañosamente renombrados "exiliados" por el novlangue) ocultan a islamistas que sacan provecho de nuestras debilidades para asesinar a los nuestros.

http://www.bvoltaire.fr/gabrielrobin/berlin-immigration-islam-islamisme-terrorisme,300873

Les Français résignés face à tous ces irresponsables qui nous gouvernent ?

Francia se resigna poco a poco. Ninguna de sus élites aparece más en poder hacer frente a las amenazas que son un peso para el mundo

http://www.bvoltaire.fr/olivierdamien/les-francais-resignes-face-a-tous-ces-irresponsables-qui-nous-gouvernent,300904?mc_cid=c0084a5630&mc_eid=d4ff9ff02b
 



Las evidencias recientes muestran la posibilidad de encontrar un culpable. Nuevamente la hipótesis es la de que el criminal es un inmigrante.

Los bomberos de Berlín testimonian el ataque
El portavoz de los bomberos de Berlín describió una situación "muy difícil" para sus colegas sobre los lugares del drama en el curso del cual doce personas murieron.



Conmocion provocan los temblores en el Ecuador.
El volcán Colimó entro en erupción en México
Una nube espesa de contaminación se abate sobre la China
              

El embajador ruso en Turquía asesinado a balazos.
Un hombre atacó, el lunes por la tarde, al diplomático Andreï Karlov. Más tarde,  han sido escuchados disparos frente a la embajada americana en la capital turca.

LA CLAVE ESTRATÉGICA DEL ASESINATO
La reunión (prevista para el 20 de diciembre en Moscú) de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán para elaborar un FRENTE REGIONAL COMÚN de guerra contra el terrorismo SIN LA PRESENCIA DE EEUU Y LA OTAN.
Y la CUMBRE prevista en simultáneo entre Putin y Erdogan en Astana, capital de Kazajistán, para conciliar una ESTRATEGIA MILITAR COMPARTIDA contra el terrorismo, al margen de la alianza EEUU-OTAN-Israel-Arabia Saudita.
 Fueron los dos acontecimientos CENTRALES que determinaron el ORIGEN CAUSAL del asesinato del Embajador ruso en Turquía por un TERRORISTA suicida manipulado y direccionado.

El Embajador asesinado, Andréi Kárlov, era el PRINCIPAL OPERADOR del ACERCAMIENTO entre Putin y el presidente turco. El asesino, identificado como Mert Altintas, era miembro de la organización terrorista FETO. Grupo vinculado al clérigo turco residente en EEUU, Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco señala como el cerebro del GOLPE DE ESTADO abortado en Turquía el 15 de julio pasado.

El asesinato estuvo orientado, en primer lugar, a BOICOTEAR la alianza naciente entre Rusia y Turquía, que deja a EEUU, Israel y la OTAN sin su SOCIO CLAVE en la región.

En segundo lugar, la presencia de Turquía en una estrategia regional compartida con Rusia, Siria e Irán, lo aleja de su rol de PRINCIPAL ALIADO DE ISRAEL en la región.

Las piezas y el objetivo cierran estadísticamente. Washington movió el tablero y las fichas para RETOMAR LA OFENSIVA en su guerra encubierta (por ahora perdida) con Rusia en Medio Oriente. Y la inteligencia y los expertos en Moscú ya están anticipando una cadena de NUEVOS ATENTADOS como parte de la trama secreta de la GUERRA PSICOLÓGICA con el terrorismo entrenado por la CIA y el Pentágono.

MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

Chinese Navy Returns Seized Underwater Drone to U.S.
A Chinese vessel returned the submersible drone to a United States Navy ship in international waters off the Philippines, the Pentagon said.

Otro movimiento más del ajedréz internacional por el poder.
               
Donald Trump, officiellement élu, promet de « rassembler » les Etats-Unis
Una mayoría de los miembros del cuerpo electoral se pronunció, el lunes, a favor del hombre de negocios, confirmando su elección en la Casa Blanca.

Aquí en pequeño, otras muestras más de las diversas formas del ejercicio del poder.
               
Les autocaristes défient la politique anti diesel de la mairie de Paris

Más de 300 automóviles tienen cita, el martes, en la capital para protestar contra la interdicción del diésel en 2020 y el aumento de las tarifas de estacionamiento.
   
L’économie japonaise espère profiter de « l’effet Trump »

El martes, 20 de diciembre, el Banco de Japón optó por el statu quo mostrándose más optimista sobre el crecimiento. La depreciación del yen frente al dólar aprovecha a la economía del archipiélago.

Asunto Tapie: Christine Lagarde no presentará recurso contra su condena
La ex ministra de la economía ha sido reconocida culpable de "negligencias" en el arbitraje a favor de Tapie en su litigio con el banco de Crédito lionés.
                    
Fusillade dans un centre de prière musulman à Zurich

Tres personas han sido heridas, declaró la policía suiza. El sospechoso está en fuga, según varios medios de comunicación.

El drama continúa. Probablemente en estas fiestas tendremos más evidencias de estas formas criminales de confrontación 

De último minuto:
Los alumnos de la Universidad de la Ciudad de Londres, que acoge a una de las más prestigiosas facultades de periodismo británicas, votó a favor de vetar a tres periódicos en sus campus: The Sun, Daily Mail y Express. Su "crimen", según la moción aprobada, era haber publicado reportajes contra los migrantes, artículos "islamófobos" y "utilizar como chivo expiatorio a las clases obreras que tanto se jactan de representar". La Universidad de la Ciudad, un lugar supuestamente dedicado a la amplitud de miras y la curiosidad, se convirtió en la primera institución educativa de Occidente en votar a favor de la censura, y prohibir "los periódicos de derechas".

Además, como consecuencia del miedo:
 https://es.gatestoneinstitute.org/9592/charlie-hebdo-desaparece.
    
En direct : posez vos questions sur l’actualité politique française

El presidente del Senado también entró en campaña para sostener a François Fillon, el candidato del partido Republicano a la elección presidencial. Particularmente cerca de los sindicatos. Gérard Larcher se explicó esta mañana por France Info
Me propuse conversar con el conjunto de los compañeros socialistas. He tenido dos encuentros, la FO [Fuerza obrera] y el CFDT [Confederación francesa democrática del trabajo]. Justo después de la tregua de los confiteros, donde trataré de no comer demasiadas confiterías, recibiré otras organizaciones.
Favorable para la supresión de los 500 000 empleos en la administración pública propuesta por el Sr. Fillon, Gérard Larcher precisa que se debería comenzar en enero por encontrar a representantes de la CGT.

Pour Pierre Laurent, "l'adversaire, c'est la droite et l'extrême droite"
Le secrétaire national du Parti communiste français a de nouveau appelé, sur I-Télé, "à des efforts de rassemblement" pour la gauche. Même si, selon lui, "nous ne pouvons évidemment pas le faire derrière un candidat comme Manuel Valls qui va défendre le quinquennat de François Hollande".
Bien que le PCF apporte son soutien pour la présidentielle à Jean-Luc Mélenchon, "le plus proche de nos engagements", Pierre Laurent reconnaît aussi des "convergences" avec un candidat socialiste comme Benoît Hamon. "L'adversaire dans cette présidentielle, pour moi, c'est la droite et l'extrême droite", a-t-il tenu à rappeler.

Bonjour, connaît-on d'ores et déjà le nombre de signatures obtenues par E. Macron ?

Selon le Canard enchaîné, l’ancien ministre de l'économie ne disposerait pour le moment que de 200 promesses de parrainage en vue de sa candidature à la présidentielle. Il lui en faudrait encore 300 pour atteindre l'objectif.
Ce à quoi Emmanuel Macron s'emploie
 Actuellement aux Antilles, où il fait la chasse aux signatures, comme l'écrit notre journaliste Cédric Pietralunga, présent pour couvrir ce déplacement.

En savoir plus sur
http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2017/live/2016/12/20/en-direct-posez-vos-questions-sur-l-actualite-politique_5051516_4854003.html#0LLxqeC6043OhBJH.99

Estos hechos ilustran la clara pugna entre la derecha y la izquierda por el poder y de cómo los actores van ocupando sus posiciones de acuerdo a los intereses que defienden.

Sin embargo, Francia elegirá nuevo presidente en mayo de 2017. Los políticos ya han empezado a hacer campaña y a debatir sobre déficits, beneficiarios de prestaciones sociales, crecimiento del PIB y demás, pero parecen marionetas desconectadas del país real.
¿Cuál es hoy la realidad en Francia?
La violencia. Se está extendiendo. No sólo son los ataques terroristas: la pura violencia mafiosa. Genera una creciente sensación de inseguridad en los hospitales, los colegios, las calles... Incluso en la policía. A los medios no les importa decir que esta violencia proviene sobre todo de bandas musulmanas, o "jóvenes", como les gusta decir a los medios franceses, para evitar mencionar quiénes son. Sin embargo, se está extendiendo un clima de guerra civil en la policía, los colegios, los hospitales y la política.
https://es.gatestoneinstitute.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEO EL EVANGELISTA_ BITÁCORA DE CAYETANO ACUÑA

  MATEO EL EVANGELISTA. MATEO EVANGELISTA Mateo el Evangelista , en   hebreo   מתיו הקדוש (también conocido como   Mateo Leví ,   Leví de Al...